ALFOMBRAS

Crea un hogar cálido y con clase

ALFOMBRAS Y MOQUETAS

Las alfombras y las moquetas son un complemento imprescindible para enriquecer la decoración de cualquier estancia, además de vestir y dar calidez a los ambientes de nuestro hogar.

En ka international queremos ayudarte a elegir la alfombra perfecta y que más se adapte a tu estilo.

Es importante dar con un modelo que encaje con nuestros gustos y con las peculiaridades del espacio donde vayamos a colocarla.

COMPOSICIÓN

Disponemos de un gran surtido de alfombras y moquetas para confeccionar la alfombra a medida.

Las alfombras se fabrican en diferentes materiales: lana, fibra sintética, algodón, microfibra,…Los tipos de alfombras pueden ser: sisal, algas, lanas, poliamida, pelo corto, pelo largo y todas ellas rematadas con distintos ribetes como el ante, la microfibra, hilo en distintos anchos, etc . Los ribetes darán una terminación elegante y personal a sus alfombras.

DISEÑO & COLOR

Si buscas que la alfombra se integre en la decoración, opta por un diseño en los mismos tonos que el resto de los textiles.

Los modelos en tonos crudos son ideales para aligerar decoraciones en las que predominen los colores vivos o fuertes estampados; mientras que las alfombras estampadas en tonos que contrasten se convertirán en punto focal de la decoración.

FORMA & MEDIDA

Antes de comprar la alfombra, es aconsejable medir el espacio donde se vaya a colocar.

Valora también la forma de la alfombra. Ten en cuenta que un modelo cuadrado quedará mejor en una habitación cuadrada; las rectangular son ideales para espacios con esa forma, y las redondas te ayudarán a poner un toque de originalidad.

Tipos de alfombras

FÁCIL LIMPIEZA

Las Alfombras de fácil limpieza o moquetas son aquellas alfombras que gracias a la características de sus fibras, pueden ser limpiadas además de con agua con diluidos de lejía ( Max 10% )

*En el caso de las alfombras o moquetas SMARTSTRAND.NO podremos emplear lejía sino que con agua será suficiente.

DE DISEÑO

Las alfombras de diseño así como las moquetas han aumentado su popularidad a lo largo de los años. Todas nuestras alfombras de diseño y moquetas son de alta calidad en su confección y  les une el cuidadoso y exigente trabajo de los diseñadores a la hora de crear y seleccionar diseños.

ULTRA SUAVES

Las alfombras ULTRA SUAVES son tendencia. Estas alfombras están hechas de  fibras sintéticas confortables y agradables al tacto gracias a nuevas técnicas desarrolladas  recientemente.

Los resultados son increíbles y la diferencia con otras fibras son más que notables.

Estas alfombras puedan ser empleadas como alfombras infantiles o para bebés ya que estos en sus primeros meses podrán disfrutar de sus primeros pasos o de comenzar a gatear sin que su piel sufra ningún daño.

Entre nuestras colecciones de alfombras suaves encontrarás PELUXE BRILLO,  PELUXE MATE, TAKTO, ORGANIK y TOKA-ME.

DE POLIAMIDA

Las fibras de poliamida son las más resistentes dentro de la gama de fibras sintéticas.

Este tipo de fibras se utiliza mucho para tejer moquetas o para confeccionar alfombras a medida. Esta fibra también es conocida como el nylon.

Normalmente se suele tejer para alfombras o moquetas de pelo corto o medio y en colores lisos.

Aunque también se hace mucho tejer moqueta con una composición de 80% lana y 20% poliamida, para así tener todos los beneficios de la fibra de lana combinados con la resistencia al uso de la poliamida.

DE PELO CORTO

Las alfombras de pelo corto son consideradas de fácil mantenimiento. Hay gran variedad de este tipo de alfombras  pasando por la lana, el yute, el pelo cortado, de materiales naturales, de productos sintéticos, de mezcla de colores, lisas  y hasta con diseños.

Las alfombras o moquetes de pelo corto son de más fácil limpieza que las de pelo largo, debido a que atrapan menos polvo y alberga menos cantidad de ácaros.

Dentro de las alfombras de pelo corto se encuentran las marroquíes, las de tipo persa, las de yute y las de pelo cortado, que son bastantes más mullidas, a pesar de corta fibra, que las demás.

Resultan una buena alternativa para cuartos infantiles ya que tienen mayor cantidad de nudos que le da rigidez, y alarga su vida útil. Además son muy acústicas dado que amortiguan los impactos.

Por eso una buena alfombra de pelo corto, con los cuidados pertinentes, es eterna.

Las encontramos en variados diseños, colores y estilos.

DE PELO LARGO

Las alfombras de pelo largo nos atraen por su suntuosidad y su elegancia. Son tan mullidas y se las ve tan confortables que invitan a reposar sobre ellas.

Los beneficios de una alfombra de estas características se acentúan en el tacto, sobre todo al andarlas descalzos: un suave cosquilleo cálido, suave, confortable.

Esta belleza tiene su costo y exige un mantenimiento más que meticuloso. Sus largas fibras y su entramado mullido es un  imán para el polvo y los ácaros. Pero no hay ningún secreto siempre y cuando tenga un buen aspirador a mano.

No son recomendables para habitaciones infantiles pero quedan preciosas en estancias amplias, salones y habitaciones de matrimonio.

Existe una gran variedad de alfombras de pelo largo y la gama de colores es infinita, comenzando por las mas neutras , crema suave,  nude, rojos furiosos, turquesas , verdes pradera … hasta las alfombras de pelo negro.

DE LANA

Las alfombras de lana son aislantes tanto del frío como del calor, por lo que su uso es recomendable en todas las estaciones del año.

Son suaves, fáciles de limpiar, poseen gran elasticidad , recuperan su forma original después de ser aplastadas por un mueble o cualquier otro elemento y conservan su colorido.

DE ALGAS

Las alfombras de algas  son alfombras ideales para decoraciones de estilo provenzal y francés, muy resistentes y de fácil limpieza.

Estas alfombras de algas se confeccionan a medida y se rematan con algún tipo de ribete, salvo que se vayan a utilizar como moqueta.

Entre los ribetes más habituales para las alfombras de algas están los ribetes de microfibra, microlana, ante, hilo, …

DE SISAL

Las alfombras de sisal están hechas de fibra vegetal procedente de la pita que más se emplea en la confección de alfombras y moquetas.

Las alfombras de fibras naturales como las de sisal son muy resistentes, confortables y acogedoras.

Este tipo de alfombras se utilizan en las casas de personas alérgicas ya que al no tener pelo son más faciles  aspirar y transpiran con mayor facilidad.

Factores a tener en cuenta cuando eliges una Alfombra de Sisal !!

-Las fibras vegetales son muy absorbentes, por lo tanto no son recomendables en zonas con mucha humedad como sótanos, cocinas, cuartos de baño Etc..

-El que las Alfombras de Sisal vayan a estar expuestas directamente a la luz solar es un factor a tener en cuenta ya que puede afectar al color de la fibra. Por lo tanto en este caso recomendamos cambiar la alfombra ocasionalmente a zonas donde no las de el sol directamente .

-Nuestras alfombras de sisal tienen una base de latex ecológico. Esto hace innecesario poner un anti-deslizante y además proporciona un mayor confort de pisada y un aislamiento contra el frío del suelo.

Elegir Entre Una Alfombra Oscura O Una Alfombra Clara

Hay que tener en cuenta que las alfombras adquieren gran importancia por la superficie que ocupa. Por lo tanto, una habitación pequeña parecerá mas espaciosa si se cubre con una alfombra clara para completar paredes y muebles claros. Por otro lado, una alfombra oscura reducirá el aspecto de una habitación demasiado grande y aportara un aire mas acogedor.

Las habitaciones orientadas al norte, serán mas frías y por lo tanto una alfombra en tonos rojos o naranjas aportaran mayor calidez y por el contrario, un lugar muy soleado resultara mas fresco visualmente mediante azules y verdes.

Alfombras de fácil limpieza

Más Resistente

Más Suave

Más Ecológico

Las Alfombras o moquetas SMARTSRAND  son alfombras de fácil limpieza gracias a la características de sus fibras. Para su limpieza  NO podremos emplear lejía sino que con agua será suficiente.

Este tipo de alfombras están fabricadas con polímero, fibra renovable extraída en gran parte del maíz.

Protección un 50% mayor contra las manchas y la suciedad , saldrán fácilmente solo con agua o detergentes suaves. Incluso la orina de mascotas dejarán de ser un problema.

Todas las moquetas de SMARTSTRAND vienen con garantía de por vida por manchas producidas por animales domésticos así como manchas de barro. Además es resistente a la decoloración por la exposición al sol, rayos UV

Los Beneficios De Usar Alfombras O Moquetas

Proporcionan calidez y confort

Chicos jugando al ajedrez sobre una alfombra, quedarse dormido mientras ves una peli tumbado sobre una moqueta, andar descalzo después de un día duro de trabajo. Las  alfombras y las moquetas  también ofrecen  un lugar cómodo para sentarse, jugar o trabajar y da a una habitación una sensación mas cálida y acogedora. En climas o temporadas mas frías conservan el aire caliente por más tiempo, lo cual supone un beneficio para la conservación de la energía y por lo tanto para el bolsillo.

Reducen el ruido

Televisores de pantalla grande, teléfonos con altavoz, las computadoras y los sistemas de sonido modernos hacen nuestros hogares lugares ruidosos. Las alfombras y las moquetas  ayudan  a absorber estos sonidos. También funcionan como una barrera de sonido entre los pisos, ayudando a bloquear la transmisión del estos a las habitaciones de abajo. Una  alfombra en las escaleras ayudara a enmascarar el sonido del tráfico constante.

Mejoran la calidad del aire interior

Las alfombras y las moquetas en  realidad actúan como un filtro de aire pasivo, atrapando el polvo, polen y otras partículas para sacarlos de la zona de respiración. Los estudios han demostrado que las personas con problemas de asma y alergias han experimentada sintomas de mejora después de comenzar su uso.

Suavizan los resbalones y las caídas

La alfombra es ideal para amortiguar nuestros pasos, la reducción de resbalones y caídas y minimizar las lesiones cuando estas se producen y ofrecen  protección de seguridad para toda la familia, pero especialmente para los niños pequeños y las personas mayores.

Añaden Belleza y Estilo

Puedes  elegir entre muchos estilos de alfombras y colores. Esto significa que su elección final reflejará cómo desea personalizar su espacio de vida bien con un estilo clásico y sencillo o bien con un punto más atrevido de colores vibrantes, patrones originales y modernas texturas.

Nuestros productos

916 61 32 36

info@kainternationalalcobendas.com

de lunes a Viernes : 10:00 a 21:00

Domingos:  Cerrado

Av.Olímpica,9 - C.C. La Vega

 28108  Alcobendas (Madrid)