TELAS

 



En Ka international Alcobendas disponemos de  todo tipo de telas para la confección de las cortinas de su hogar. Linos, poliéster, loneta, terciopelo, viscosa, algodón,… 

En nuestras colecciones de telas, encontrarás una gran variedad de estilos y diseños que englobamos en los siguientes tipos de dibujos: clásicos, flores, lisos, semilisos, rayas, cuadros, damascos, yacares, geométricos, étnicos, infantiles y una amplia gama de texturas
Elige el mejor tejido que se adapte a tu hogar.

Telas lisas

Tipos de Nuestra selección de telas lisas proporcionan claridad y una agradable luz difuminada.Ofrecen intimidad, impidiendo que nos vean desde el exterior

Telas oscuras y opacas

Los tejidos opacos no dejan pasar la luz ni el calor. Proporcionan una oscuridad total, incluso a plena luz del día. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones en las que no haya persianas.

Telas estampadas

Los tejidos estampados que ofrecemos tienen varios diseños para distintos ambientes y gustos. Juveniles, infantiles, vintage y otros diferentes tipos de dibujos adaptándonos al gusto de nuestros clientes.

Visillos 

Cortina de tela fina y transparente que deja pasar la luz pero impide ver el interior desde fuera.
Los visillos se colocan a menudo combinados con cortinas de telas oscuras o estampadas utilizándose éstas cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz.  En ka international encontrarás tejidos finos, suaves y delicados, con acabados vaporosos

Tipos de confección

El tipo de confección definirá nuestra cortina, así como la personalidad que daremos a nuestro hogar.

Modernidad, funcionalidad, atractivo o elegancia son algunas de los adjetivos que definen los tipos de confección. Es interesante conocerlos todos y de esta manera elegir el más adecuado para nuestras necesidades.

Tablas, frunce, trabillas, lazos para atar, ollados, onda perfecta, pliegues, pinza americana etc. 

A continuación os detallamos los más demandados.

FRUNCES

Frunces: La más clásica de las confecciones. Consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante y se suele utilizar para visillos o cortinas decorativas.

TABLAS

Tablas: Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección. Estas tablas pueden estar más juntas o más separadas, a gusto del consumidor aunque lo más demandado por interioristas y clientes en general es la separación mínima de unos poco centímetros. Se requiere el doble de tela del hueco de la ventana para su confección.

OLLADOS

Ollados: Consiste en realizar recortes en forma circular introduciendo aros (ollados) metálicos que faciliten el deslizado de la cortina por la barra. Este tipo de confección sólo podemos utilizarlo con barras y no rieles. Necesitaremos cerca del doble de tela del hueco de la ventana

ONDA PERFECTA

Onda Perfecta: Es la más moderna de las confecciones. Consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados pero sin los recortes circulares resultantes de la confección de ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel. El resultado es elegante, limpio y ordenado puesto que las ondas resultantes son proporcionadas y dando sensación de orden.

PLIEGUES

Pliegues: Consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, etc) de manera que se repiten de forma continua. Éste tipo de confección requiere el doble de tela que el hueco de la ventana.

PRESILLAS

Presillas: Su confección consiste en sujetar la cortina mediante presillas de tejido y no ganchos. Su confección sólo permite el uso de barras.

SERVICIO DE MEDICIÓN E INSTALACIÓN

NO SE PREOCUPE POR NINGÚN DETALLE.Sus cortinas, estores, panel japonés, etc quedarán completamente instalados en su hogar mediante rieles o barras decorativas.Disponemos de gran variedad en barras: barras de madera, acero, níquel, hierro forjado, latón en distintos diámetros, …

Gran surtido de terminales y colores.

Te dejamos unos consejos para ayudarte en la elección de tus cortinas.

unos consejos para la ayudarte en la elección de tus cortinas.

CONSEJOS PARA ELEGIR SUS CORTINAS

Te dejamos unos consejos para la ayudarte en la elección de tus cortinas.

¿Necesitas unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Mantén la proporción entre la cantidad de tela que uses y el largo de la ventana y piensa en cuanto sol y claridad entra.

Para ganar luz natural utiliza tela de visillo. Sus tejidos, vaporosos y ligeros son perfectos para dejar pasar toda la luz del sol.

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

¿Lisas o estampadas?

Las cortinas estampadas animan grandes estancias, siempre que el dibujo guarde proporción con el espacio. Las cortinas lisas son ideales para estancias pequeñas porque no aturullan la vista.

Largo ideal

Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana.

Existen dos sistemas básicos para colgar las cortinas.

Las barras son la opción más simple y se acompañan de anillas o trabillas. Los rieles permiten manejar más fácilmente la cortina, aunque son menos estéticos.

Abrazaderas.

En ventanas con doble cortina o combinaciones de caída y visillo, recurre a las abrazaderas (tiras o cordones que sujetan la cortina): son ideales para recoger la tela y que destaquen las ventanas. Te quedarán muy bien rematados con borlas, decoradas con pasamanería o con algún colgante de madera.

Para los pequeños

Las elecciones preferidas para los más pequeños son las telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Elige estores o caídas suaves, que tienen un efecto más ligero y no abuses de los cortinajes

COLECCIÓN AMAZONIA

Nuestros productos

916 61 32 36

info@kainternationalalcobendas.com

de lunes a Viernes : 10:00 a 21:00

Domingos:  Cerrado

Av.Olímpica,9 - C.C. La Vega

 28108  Alcobendas (Madrid)